Madrid inicia la renovación de líneas de autobús con una inversión de 7.000 Millones de Euros

Jun 27, 2024 | Actualidad, Comunidad de Madrid, Transportes

Madrid inicia la renovación de líneas de autobús con una inversión de 7.000 Millones de Euros

La Comunidad de Madrid ha iniciado los trámites para la renovación de todas las concesiones de las líneas de autobús interurbanos de la región. Este ambicioso proyecto contará con una inversión de 7.000 millones de euros para los próximos diez años, posicionándose como uno de los contratos más importantes de Europa en este ámbito. La magnitud de la inversión refleja el compromiso de la Comunidad de Madrid con la modernización y mejora de la movilidad en la región.

El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha presentado en la sede de la Consejería el balance de gestión de su área competencial. Durante el evento, Rodrigo avanzó que el nuevo mapa concesional “va a suponer un gran avance en cuanto a la movilidad de los casi 300 millones de madrileños que utilizan este servicio”. Entre sus principales ventajas, el nuevo sistema ampliará los medios de pago disponibles, permitiendo la validación con tarjeta bancaria, una medida que busca facilitar el uso del transporte público y adaptarse a las nuevas tecnologías y necesidades de los usuarios.

“Si pensamos que las líneas actuales recorren más de 22.000 kilómetros y cuentan con 22.500 paradas, es fácil intuir el gigantesco proyecto que se está confeccionando para mejorar una de las redes de autobuses más importantes de España. Asimismo, esta actuación implica que todos los vehículos serán accesibles con un porcentaje creciente de motores que estarán impulsados por energías limpias”, destacó Rodrigo. Esta iniciativa subraya el compromiso de la Comunidad de Madrid con la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático, al apostar por energías más limpias y renovables.

La aprobación de los anteproyectos definitivos incluidos en el nuevo mapa concesional se efectuará el próximo 4 de julio, tras la reunión del consejo de administración del Consorcio Regional de Transportes. Esta aprobación marcará el inicio de la implementación de las mejoras previstas y el comienzo de una nueva era para el transporte público en la Comunidad de Madrid.

En resumen, la renovación de las concesiones de las líneas de autobús interurbanos representa un paso significativo hacia una movilidad más moderna, eficiente y sostenible en la región. Con una inversión histórica y un enfoque claro en la innovación y la sostenibilidad, la Comunidad de Madrid se prepara para ofrecer un servicio de transporte público que responda a las necesidades del presente y del futuro.

Mayra Masache

Mayra Masache

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Habilitar notificaciones Aceptar No gracias