Madrid financia con 300.000 euros la organización de campos de voluntariado juvenil de municipios y asociaciones

Sep 23, 2022 | Actualidad, Destacado, Madrid

La Comunidad de Madrid financiará con 300.000 euros la organización de campos de voluntariado durante el verano de 2023 por parte de municipios y entidades sin ánimo de lucro. Deberán celebrarse entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, tener una duración de 15 a 20 días y una participación que oscile entre las 15 y las 25 personas (entre 15 y 17 años en unos casos y entre 18 y 30 en otros). La presentación de proyectos puede realizarse hasta el próximo 29 de septiembre, por vía telemática, desde este enlace.

Las localidades beneficiarias de menos de 20.000 habitantes podrán cubrir hasta el 80% de la actuación con cargo a la Comunidad de Madrid, y hasta el 60% las que superen esta población. En el caso de las entidades sin ánimo de lucro, se financiará hasta el 80% de cada campo. Cada una de las líneas está dotada con 150.000 euros.

Los objetivos de estas acciones han de ser los siguientes: la protección del medio ambiente; recuperación del patrimonio histórico, artístico, cultural; acción comunitaria, de intervención social; animación sociocultural, deportes, turismo; u otros programas que contribuyan al desarrollo y sensibilización de la sociedad y a la educación en valores.

Los campos de voluntariado son espacios de encuentro e intercambio donde los participantes se comprometen, de forma desinteresada, a desarrollar un trabajo de proyección social propiciando, al mismo tiempo, el fomento de la convivencia, la tolerancia, el aprendizaje intercultural y la participación.

Almudena Jiménez
Almudena Jiménez

Periodista. Escribo y hago radio local. Me gusta comer bien, mi familia, y conducir. Todo mejor en 35 mm.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra