Madrid evaluará la percepción de los usuarios de la Atención Primaria en la región

Abr 1, 2022 | Actualidad, Destacado, Madrid, Salud

La Comunidad de Madrid inicia esta semana un proyecto para evaluar la percepción de los usuarios y de sus acompañantes atendidos presencialmente en las consultas de Medicina de Familia o de Enfermería en los centros de salud de la región.

En concreto, se enviarán cada mes 20.000 mensajes SMS a usuarios mayores de 18 años de forma aleatoria, segmentada por profesional (médico de familia o enfermera) y representativa de cada Dirección Asistencial, es decir, cada una de las siete zonas territoriales en las que se distribuyen los centros de salud de la Comunidad de Madrid. En la encuesta se formulan 13 sencillas preguntas que se contestan en menos de un minuto.

Este novedoso proyecto, puesto en macha a través de la Gerencia Asistencial de Atención Primaria de la Consejería de Sanidad, tiene como objetivo obtener información sobre la experiencia del paciente para poner en marcha medidas de mejora que incrementen la calidad en la atención asistencial.

En el estudio que se llevará a cabo se pregunta al paciente sobre la facilidad para conseguir la cita (desde que se pide hasta el día en que es atendido), así como el tiempo de espera para entrar en consulta. También se le interpela por su percepción del tiempo, así como sobre la claridad de la información, el trato recibido y la confianza en el profesional.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra