La Taberna de Quique Leganés

Madrid en el VI Foro Empresarial Transfronterizo Corredor Sudoeste Ibérico

Mar 25, 2023 | Actualidad, Destacado, Economía y Empresas, Madrid

La Comunidad de Madrid ha participado en la reunión del VI Foro Empresarial Corredor Sudoeste Ibérico, celebrada en Badajoz, donde ha vuelto a reclamar la necesidad de que Madrid y Lisboa estén conectadas por tren de alta velocidad. El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ha intervenido en este encuentro y ha destacado que esta infraestructura “beneficiará también a regiones como Extremadura y Castilla-La Mancha, potenciando y dando impulso económico a la Península Ibérica”.

Pérez ha subrayado que el Ejecutivo autonómico trabaja para fortalecer una alianza que haría mucho más fuertes a la Comunidad de Madrid y al país vecino, y ha recordado que la presidenta Díaz Ayuso firmó este mes de enero un Memorando de Entendimiento con el alcalde lisboeta, Carlos Moedas, que incluye seis ejes de colaboración conjunta, para aumentar el potencial de desarrollo y crecimiento económico y social de los territorios comprendidos en este Corredor. “Para seguir avanzando necesitamos infraestructuras de comunicaciones que permitan una transformación de cara a los próximos cuatro años”, ha enfatizado.

Sandra Pérez

Sandra Pérez

Me gusta hablar y escribir sobre música y cine <3

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Habilitar notificaciones Aceptar No gracias