Madrid destina más de un millón de euros en subvenciones para el apoyo a personas con discapacidad

May 15, 2023 | Actualidad, Destacado, Innovación, Madrid, Salud

La Comunidad de Madrid destina 1,150,000 euros en subvenciones para el mantenimiento de centros sin ánimo de lucro y tratamientos especializados de rehabilitación para personas con discapacidad, según la convocatoria publicada esta semana en el Boletín Oficial regional.

Las ayudas, que tienen como objetivo respaldar a las entidades sin ánimo de lucro, permitirán cubrir los gastos de personal y corrientes asociados al funcionamiento de diferentes recursos destinados a personas con discapacidad, como residencias, Centros de Día, pisos tutelados y Centros Ocupacionales.

La cuantía máxima de la subvención será del 75% del coste total de las acciones subvencionables, que incluyen el desarrollo de tratamientos de fisioterapia, terapia ocupacional, del lenguaje y psicológicos, tanto individuales como en grupo.

Estas subvenciones contribuirán a garantizar la profesionalización y el adecuado número de personal especializado en la asistencia que brindan las organizaciones del tercer sector, muchas de las cuales están conformadas por asociaciones de afectados y familiares.

La concesión de las ayudas se realizará mediante un proceso de concurrencia competitiva, evaluando los proyectos de acuerdo con los criterios de valoración establecidos en la convocatoria. El plazo para presentar solicitudes estará abierto hasta el 2 de junio. Toda la información pertinente puede ser consultada en el siguiente enlace (insertar enlace correspondiente).

Con esta iniciativa, la Comunidad de Madrid busca fortalecer y respaldar la labor de las entidades sin ánimo de lucro que brindan servicios y tratamientos especializados a personas con discapacidad, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y garantizar su pleno desarrollo e inclusión en la sociedad.

Laura Valle

Laura Valle

Estudiante de Periodismo. Me encanta escribir y locutar en radio. Amante, jugadora y entrenadora de voleibol 🙂

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Habilitar notificaciones Aceptar No gracias