Madrid destina 2 millones de euros a incentivos para contratación de empleados de hogar

May 30, 2023 | Actualidad, Destacado, Economía y Empresas, Madrid

La Comunidad de Madrid ha aprobado en su última reunión un programa de incentivos destinado a la contratación de personas empleadas de hogar para el cuidado de hijos menores de 12 años o menores de 18 años con discapacidad.

La iniciativa consiste en ayudas directas de hasta 4.000 euros para cubrir los costes laborales de la persona empleada de hogar que haya estado contratada en el periodo subvencionable. Esto es el año anterior a la presentación de la solicitud. El importe a abonar será equivalente a las cuotas de la Seguridad Social ingresadas por el empleador, con un incremento del 25%, y estará determinado por la renta per cápita familiar. En algunos casos, el porcentaje de ayuda podrá alcanzar el 100% para familias monoparentales o aquellas con rentas inferiores a 20.000 euros.

Para acceder a esta línea de ayudas es necesario que las contrataciones hayan tenido lugar el año pasado y que la relación laboral y el alta en la Seguridad Social se hayan mantenido durante un período mínimo de 58 días naturales. Además, la persona empleada de hogar deberá llevar a cabo sus labores en el domicilio del empleador, situado en la Comunidad de Madrid.

El programa entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), estableciéndose un plazo de solicitud que abarcará desde el 1 de febrero hasta el 30 de abril de cada año. Para el presente año 2023, se ha establecido una disposición transitoria única que otorga un plazo de tres meses desde la publicación para las solicitudes relacionadas con personas empleadas de hogar contratadas en 2022 y que cumplan con los requisitos. La tramitación de estas ayudas podrá realizarse a través de la sede electrónica de la Comunidad de Madrid.

Laura Valle

Laura Valle

Estudiante de Periodismo. Me encanta escribir y locutar en radio. Amante, jugadora y entrenadora de voleibol 🙂

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum