La Taberna de Quique Leganés

Madrid destina 14,5 millones para sufragar cotizaciones de nuevos autónomos durante su primer año

Ene 8, 2024 | Actualidad, Economía y Empresas, Madrid

Madrid destina 14,5 millones para sufragar cotizaciones de nuevos autónomos durante su primer año

La Comunidad de Madrid ha aprobado una partida de 14,5 millones de euros para respaldar financieramente a los nuevos trabajadores autónomos, cubriendo el 100% de sus cotizaciones a la Seguridad Social durante su primer año de actividad. Esta iniciativa, conocida como la Tarifa Cero, comenzó a regir el 1 de enero y busca fortalecer el respaldo a los emprendedores mediante ayudas adicionales a las reducciones y bonificaciones ya existentes.

La medida, impulsada por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, proporcionará financiamiento para el costo total de las cotizaciones durante doce meses a todos los profesionales independientes que inicien sus negocios en la región. Además, se ampliará por otros doce meses a aquellos que opten por la base mínima introducida por el Estado. Esto incluye a aquellos con ingresos anuales iguales o inferiores al Salario Mínimo Interprofesional (SMI), personas con discapacidad del 33%, y aquellos considerados como población vulnerable.

La medida también se aplicará a mujeres que tengan derecho a una cotización reducida por haber cesado su actividad debido a nacimiento o adopción y que retomen su actividad en los dos años siguientes, conforme a la Estrategia de Natalidad del Ejecutivo autonómico.

El procedimiento para la concesión de estas subvenciones se llevará a cabo de manera directa, otorgándose a aquellas solicitudes que cumplan con los requisitos y se encuentren dentro de los límites del crédito presupuestario disponible para el programa.

Se estima que esta medida beneficiará a cerca de 30,000 personas, brindando un incentivo real y tangible a los trabajadores autónomos para eliminar obstáculos al emprendimiento y fomentar la generación de oportunidades y empleo. La Comunidad de Madrid, con 423,990 autónomos registrados, se posiciona como un territorio propicio para esta actividad económica. Próximamente, se publicará toda la información y requisitos para acogerse a la Tarifa Cero en el sitio web oficial de la Comunidad de Madrid.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks