Los eventos tendrán lugar este fin de semana en Valdetorres de Jarama con apoyo institucional y 1,7 millones de euros de inversión
La Comunidad de Madrid ha dado la bienvenida este martes a los seis finalistas de la V edición de la Fiesta del Toro, una iniciativa que agrupa la Copa Chenel y el Circuito de Novilladas, cuya fase decisiva se celebrará este fin de semana en Valdetorres de Jarama. El acto oficial contó con la presencia del consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, quien trasladó su apoyo a los toreros y destacó el respaldo institucional a la tauromaquia.
Durante la recepción, Novillo recordó que el Gobierno regional ha destinado 1,7 millones de euros a esta iniciativa impulsada junto a la Fundación Toro de Lidia, con el objetivo de preservar la tauromaquia como expresión cultural. “Este proyecto permite acercar el mundo del toro a municipios de toda la región y dar visibilidad a nuevos talentos”, señaló. La cita lleva el nombre del maestro Antonio Chenel ‘Antoñete’, en cuyo honor se creó la Copa en 2021.
La semifinal de la Copa Chenel se celebrará el sábado 5 de julio con la participación de Daniel Crespo, Sergi Rodríguez y Álvaro Burdiel, quienes se enfrentarán a reses de las ganaderías de Cuadri y Adolfo Martín. De ahí saldrán los dos finalistas que competirán mano a mano en la final del domingo, cuyo ganador obtendrá un puesto en la Corrida de la Hispanidad en Las Ventas.
Por su parte, el Circuito de Novilladas celebrará sus finales los días 12 y 13 de julio en Valdetorres de Jarama y San Martín de Valdeiglesias, con jóvenes promesas del toreo. El circuito ha recorrido este año distintas localidades como San Agustín del Guadalix, Colmenar de Oreja o Moralzarzal, reafirmando a Madrid como uno de los referentes nacionales en el apoyo al mundo taurino.
0 comentarios