La Taberna de Quique Leganés

Madrid celebra la 14ª edición de las Picnic Sessions en el Museo CA2M de Móstoles

May 22, 2023 | Actualidad, Cultura y Ocio, Destacado, Madrid, Móstoles

La Comunidad de Madrid se prepara para la 14ª edición de las Picnic Sessions, un evento cultural que se llevará a cabo en el Museo Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M) de Móstoles. Bajo el lema «Palabra chachachá», el comisario Quim Pujol ha diseñado una programación diversa que destaca el lenguaje en diversas manifestaciones artísticas, como la música y las performances. Las sesiones se llevarán a cabo del 25 de mayo al 29 de junio y tendrán acceso gratuito para el público.

El CA2M contará con la participación de artistas nacionales e internacionales de renombre, incluyendo a Llorenç Barber, Park Keito, Juf, Paula Miralles, Joris Lacoste y Matthieu Blond. La programación incluirá actividades que exploran la coreografía, la poesía, la música, los idiomas y la programación informática.

La primera sesión, el 25 de mayo, presentará al icónico músico experimental Llorenç Barber, quien invitará al público a participar en ejercicios y dispositivos de arte sonoro inspirados en la libertad de espíritu de los años 70. Por otro lado, el reconocido DJ Javi Álvarez ofrecerá un concierto en el que remezclará fragmentos de películas en VHS relacionadas con el hip-hop, destacando la conexión entre la cultura negra, el movimiento por los derechos civiles y la música.

En la segunda sesión, el 1 de junio, los artistas Juf (Leticia Ybarra + Bea Ortega Botas), Pol Jiménez y Matthieu Blond serán los protagonistas. Juf ofrecerá un evento poético que explorará la relación entre el amor, la teatralidad y sus mecanismos de amplificación a través de lecturas de poemas, diálogos teatrales y extractos de piezas sonoras. Pol Jiménez abordará la danza española desde una perspectiva desclasificadora, mientras que Matthieu Blond se transformará en la drag queen Tünae Xpress para explorar la performatividad de las predicciones astrológicas.

En las siguientes sesiones, los asistentes podrán disfrutar de propuestas como la investigación de Park Keito sobre formas de comunicación, el experimento del artista francés Joris Lacoste relacionado con la interpretación simultánea, la intervención de Noela Covelo relacionada con la voz y el sonido en directo con la colaboración del coro del Museo, y la participación de Paula Miralles y Josep Xortó & The Congosound, quienes recrearán géneros musicales de los años 80 cargados de humor y melancolía luminosa.

El evento concluirá el 29 de junio con un concierto experimental a partir del reclamo de las aves por María Jerez y Élan d’Orphium, seguido de la performance de Laura Llaneli llamada «Lovelace», donde compondrá música en directo y hablará sobre el lenguaje y sus limitaciones desde una perspectiva feminista.

Para obtener más información sobre las Picnic Sessions, se puede visitar el sitio web.

Laura Valle

Laura Valle

Estudiante de Periodismo. Me encanta escribir y locutar en radio. Amante, jugadora y entrenadora de voleibol 🙂

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Habilitar notificaciones Aceptar No gracias