Madrid apuesta por el modelo actual de coordinación entre la Guardia Civil, Policía Nacional y policías locales

Ago 3, 2022 | Actualidad, Destacado, Madrid

La Comunidad de Madrid apuesta por el modelo actual de coordinación entre la Guardia Civil, Policía Nacional y las policías locales en la región. Así lo manifestó el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, durante su participación en el Consejo Local de Seguridad de la ciudad de Madrid.

López señaló que, “en el caso de la lucha contra las bandas juveniles violentas, la colaboración entre Cuerpos, cada uno dentro de sus competencias, ha sido esencial. Los resultados de los últimos meses, con un importante número de detenciones, algunas de personas vinculadas a delitos tan graves como el homicidio, es una buena muestra de ello”. 

“Respecto a este fenómeno, que puede provocar cierta alarma entre la población, no debemos apartarnos de una realidad, que ésta es una autonomía segura, con bajos índices de criminalidad”, añadió. El consejero expresó que espera que la Delegación del Gobierno en Madrid respete el statu quo del actual sistema de colaboración entre administraciones que se ha demostrado, en el ámbito de la seguridad, beneficioso para los ciudadanos.

Además, recordó que el Ejecutivo autonómico “seguirá apoyando la mejora de los cuerpos de Policía Local de la región con más de 74 millones de euros anuales y la reciente puesta en marcha del Centro de Coordinación Municipal”. 

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra