Luz verde a la redacción de un nuevo PGOU para Leganés

Ene 25, 2023 | Actualidad, Destacado, Leganés

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado la contratación del servicio de redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad, un estudio que tiene un importe de 1.200.000 euros. 

El anterior Plan General de Leganés data de hace más de dos décadas (1999), periodo en el que la ciudad ha cambiado sustancialmente. En estos momentos se ponen de manifiesto las nuevas necesidades de la localidad, tanto en el ámbito económico como residencial. Son necesidades que deberán abordarse en este nuevo Plan General de Ordenación Urbana. El servicio tiene un plazo de ejecución de 36 meses por lo que no será hasta el próximo mandato cuando el proyecto del PGOU se someta a la aprobación del Pleno municipal. 

Este proyecto redefinirá la ciudad de los próximos 20 años y deberá ir acompañado de numerosos planes sectoriales en los que se abordan no solo la parte urbanística de la ciudad, sino que también necesitará informes de Medioambiente, de Sostenibilidad, socieconómicos, sociológicos o de Igualdad. 

Almudena Jiménez
Almudena Jiménez

Periodista. Escribo y hago radio local. Me gusta comer bien, mi familia, y conducir. Todo mejor en 35 mm.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra