La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado la contratación del servicio de redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad, un estudio que tiene un importe de 1.200.000 euros.
El anterior Plan General de Leganés data de hace más de dos décadas (1999), periodo en el que la ciudad ha cambiado sustancialmente. En estos momentos se ponen de manifiesto las nuevas necesidades de la localidad, tanto en el ámbito económico como residencial. Son necesidades que deberán abordarse en este nuevo Plan General de Ordenación Urbana. El servicio tiene un plazo de ejecución de 36 meses por lo que no será hasta el próximo mandato cuando el proyecto del PGOU se someta a la aprobación del Pleno municipal.
Este proyecto redefinirá la ciudad de los próximos 20 años y deberá ir acompañado de numerosos planes sectoriales en los que se abordan no solo la parte urbanística de la ciudad, sino que también necesitará informes de Medioambiente, de Sostenibilidad, socieconómicos, sociológicos o de Igualdad.
0 comentarios