La Taberna de Quique Leganés

Los vecinos de Leganés se pronuncian ante el Ayuntamiento

Ene 15, 2024 | Actualidad, Leganés

Los vecinos de Leganés se pronuncian ante el Ayuntamiento

Los vecinos de Leganés se pronuncian ante el Ayuntamiento y la Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés (FLAV) ha enviado un documento al equipo de Gobierno liderado por Miguel Ángel Recuenco (PP), detallando propuestas clave para el presupuesto municipal de 2024 y destacando las necesidades específicas de los diferentes barrios en la localidad.

 

Propuestas

Una de las propuestas destacadas de la FLAV es la convocatoria de un debate sobre el Modelo de Servicios Sociales, con un enfoque en la atención al usuario y prestaciones inmediatas, así como programas de intervención comunitaria. En este contexto, se propone un aumento de 2 millones de euros en las partidas destinadas a Emergencia Social, Ayuda a Domicilio y Teleasistencia, junto con una simplificación de los plazos y trámites para las ayudas de Emergencia Social.

La Federación también aboga por un ‘Plan de actuación sobre barrios vulnerables’, proponiendo la creación de una mesa para acordar medidas que aborden la situación de estos barrios. Además, se destacan demandas específicas para distintas zonas de Leganés. Para Vereda de los Estudiantes, se busca resolver problemas de acceso y evitar el derribo del centro municipal ‘Azorín’. En Leganés Norte, se exige el inicio de obras para finalizar el centro cívico y la construcción de un centro polideportivo.

El barrio Centro enfrenta la carencia de un centro cívico, áreas sin urbanizar y falta de mantenimiento en el parque de Los Frailes. San Nicasio busca la reconstrucción de la piscina Solagua y la recuperación del embarcadero en Leganés Central.

Arroyo Culebro pide la agilización del centro cultural y un local exclusivo para jóvenes. Zarzaquemada busca soluciones para garajes deteriorados y medidas de seguridad vial. En La Fortuna, se demanda más apoyo en servicios sociales y reorganización de contenedores.

Finalmente, Poza del Agua y Solagua solicitan la definición de proyectos para el complejo deportivo y el centro cultural previsto. La FLAV espera que estas propuestas contribuyan al desarrollo equitativo y mejoras sustanciales en la calidad de vida de los vecinos de Leganés.

Rocio Santana

Rocio Santana

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks