La Taberna de Quique Leganés

Los mayores de Leganés celebran San Valentín con un gran concurso de baile

Feb 15, 2023 | Actualidad, Cultura y Ocio, Destacado

Los mayores de Leganés celebraron este 14 de febrero por todo lo alto. Los Centros de Mayores Juan Muñoz y Gregorio Marañón se engalanaron para acoger una nueva edición del Baile de San Valentín, donde los mayores de nuestra ciudad mostraron, una vez más, una gran vitalidad.

Organizado por la Delegación de Mayores del Ayuntamiento de Leganés, más de 80 parejas mixtas se dieron cita en este concurso en el que los participantes tenían que mostrar sus dotes de baile con una gran variedad de estilos, con una mezcla de canciones de otras épocas y los ritmos más actuales.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, acompañado por la concejala de Mayores, Angelines Micó, fue el encargado de entregar los premios a las dos parejas vencedoras en cada Centro de Mayores. “Bailar es salud y queremos que todos nuestros mayores se encuentren lo mejor posible”, explicó el alcalde, añadiendo que “esta iniciativa, sumada a otras que hemos puesto en marcha desde la Delegación de Mayores, sirve para aportar felicidad en un día tan importante en nuestro calendario como éste”.

Los ganadores del concurso del Baile de San Valentín

En el Centro de Mayores Gregorio Marañón de Zarzaquemada, en el que participaron 45 parejas (socios del propio Gregorio Marañón y socios del Centro de Mayores El Carrascal), los ganadores fueron Francisca Cordero y Jesús Rodríguez, que se llevaron el premio a la pareja más compenetrada, mientras que Soledad Martín y Teresa Roldán se hicieron con el premio a la pareja más disfrutona.

En el Centro de Mayores Juan Muñoz, donde participaron un total de 38 parejas con socios de los Centros de Mayores Juan Muñoz, La Fortuna y Miguel de Cervantes, los premiados fueron Casimiro Gallego y Emilia Fraile, como la pareja más disfrutona; y Antonio Toro y Benita Moreno, como la pareja más compenetrada.

Pero, más allá del concurso y la competición, los mayores de Leganés disfrutaron de una tarde muy divertida, en la que demostraron su vitalidad y su gran nivel en los diferentes géneros propuestos que fueron sonando. Una vez finalizado el concurso, los mayores siguieron bailando durante la tarde, sumándose a la pista el resto de mayores que habían asistido a la competición como público.

Almudena Jiménez

Almudena Jiménez

Periodista. Escribo y hago radio local. Me gusta comer bien, mi familia, y conducir. Todo mejor en 35 mm.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Habilitar notificaciones Aceptar No gracias