Los alcaldes del sur de Madrid firman una Alianza con CC.OO. y UGT contra el Gobierno regional

Sep 30, 2022 | Actualidad, Destacado, Municipios, Política

Este sábado, 1 de octubre, a las diez de la mañana tendrá lugar en el centro Tomás y Valiente de Fuenlabrada la presentación de la Alianza del Sur, un movimiento abierto de organizaciones sociales, vecinales y políticas de los siete grandes municipios del sur de la región (Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla y Pinto), que denuncian «el abandono de la Comunidad de Madrid a sus vecinos y vecinas y reclaman a través de sus propuestas una necesaria mejor calidad de vida para quienes habitan este territorio».

Esa unión surge de la reflexión de que la Comunidad de Madrid es la región más rica de España en relación al PIB sin embargo, según señalan, es también la región con mayores desigualdades y desequilibrios.  «La riqueza que acumulan unos pocos contrasta con los índices de pobreza y exclusión social que sufren decenas de miles de personas», apuntan en la nota de prensa.

El pasado anuncio de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, de la reapertura de las Urgencias de Atención Primaria tras las movilizaciones en los pueblos y barrios del Sur ni siquiera ha empezado a cumplirse, por tanto difícilmente podemos creer cualquiera de sus promesas respecto a las mejoras en Sanidad, al tiempo de ser la causante de la situación límite en la que se encuentran los centros de salud y hospitales respecto a falta de personal y de medios para trabajar. Más bien con sus políticas está ahondando en su deterioro y en la brecha de desigualdad y desequilibrio entre unos municipios y otros, así se entienden la persecución y las medidas de castigo a los y las profesionales de la Salud Pública que mientras están demostrando su entrega en el cumplimiento de la atención sanitaria a la población están denunciando esta situación desde sus propios puestos de trabajo y a través de la Marea Blanca.

Por ello,  CCOO y UGT han compartido el diagnóstico sobre la situación del Sur con las organizaciones sociales, vecinales y políticas de los siete grandes municipios del sur de la región y coinciden en la necesidad de poner en marcha un proceso de movilización unitario para reivindicar «justicia y equilibrio» en la Comunidad de Madrid. En una ronda de conversaciones con organizaciones sociales, políticas y vecinales, representantes de 1.128.000 vecinos, se han comprometido a poner en marcha lo que se ha llamado Alianza del Sur de Madrid, un espacio unitario desde el que «exigir políticas de equilibrio» al Gobierno regional. Para ello, se han emplazado a este encuentro en Fuenlabrada, que reunirá a las organizaciones políticas de la izquierda madrileña, organizaciones sociales y vecinales, los sindicatos CCOO y UGT, y que está abierto a la participación de las organizaciones que deseen.

Almudena Jiménez
Almudena Jiménez

Periodista. Escribo y hago radio local. Me gusta comer bien, mi familia, y conducir. Todo mejor en 35 mm.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra