El niño de 3 años de Getafe, cuya desaparición fue denunciada en abril, ha sido entregado esta madrugada en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía por su abuela. La Jefatura Superior de la Policía de Madrid ha confirmado el suceso, que tuvo lugar pasadas las 2:00 horas de este martes. Los sanitarios comprobaron que el pequeño se encontraba en buen estado de salud.
La entrega del menor es el resultado de las gestiones policiales y confirma que se trataba de un caso de desaparición parental. La policía sospechaba que uno de los padres estaba implicado en la desaparición, una hipótesis que se ha confirmado con la recuperación del niño. El menor estaba con su madre, a quien se le había retirado la tutela, y que estaba siendo asumida por los Servicios Sociales. El niño volverá ahora a estar bajo el cuidado de estas instalaciones. El lunes, la asociación SOS Desaparecidos y el Centro Nacional de Desaparecidos (CNDES) divulgaron la imagen y los datos del niño, Julen Aaron, para facilitar su búsqueda y localización. Julen había desaparecido el 25 de abril, y desde entonces se sospechaba que uno de los padres era el responsable de la desaparición, habiendo llevado al menor sin previo aviso y sin informar a los Servicios Sociales.
En el aviso se proporcionaron detalles físicos del niño: una altura de 0,95 metros, un peso de 18 kilos, complexión normal, ojos marrones y cabello castaño. La policía enfatizó la importancia de la difusión de la imagen y la descripción de Julen para ayudar en su localización, solicitando a cualquier persona con información que contactara con la Policía Nacional (091) o Emergencias (112).
0 comentarios