La Comunidad de Madrid celebra hasta el 17 de abril Canal Connect, un festival de Teatros del Canal que fusiona arte, ciencia y tecnología y cuya programación incluye nueve espectáculos, la exposición Máquina Mística y una serie de talleres y conferencias.
Comisariada por Charles Carcopino, la muestra Máquina Mística constituye el centro de esta 2ª edición del festival, inaugurada ayer. En ella se aborda, a través de 22 instalaciones de 13 artistas y colectivos, cómo la tecnología influye y cambia el comportamiento de las personas. Reúne obras de: Filipe Vilas-Boas, Véronique Béland, Thierry Fournier, Cécile Babiole, Petites Planètes, Evi Keller, Daily tous les jours, Félix Luque Sánchez, Benjamin Vandewalle, Claire Williams, Esther Denis, Joris Strijbos & Nicky Assmann y Golnaz Behrouznia & Dominique Peysson.
Sus piezas van desde instalaciones a proyectos audiovisuales, y algunas permiten la interacción del público, que podrá asistir a la creación de una partitura para piano a partir de su estado emocional, en As we are Blind de la canadiense Véronique Béland, o a una emisión del Hallelujah de Leonard Cohen que se transforma por la presencia de los visitantes en la obra I Heard There Was a Secret Chord, del también canadiense colectivo Daily tous les jours.
Los nueve espectáculos de Canal Connect que se representarán en las tres salas de Teatros del Canal, con siete estrenos nacionales, exploran temas como las redes sociales (Instagram), los videojuegos o la relación entre los humanos y los robots.
0 comentarios