El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha solicitado que la consejería de Transportes emita un informe técnico de viabilidad en la posible conexión de la línea 11 de Metro de Madrid, con Metrosur (línea 12) en Leganés, sea cual sea la estación de destino.
El primer edil ha destacado que su papel es “exigirle al Gobierno de España mejoras en la red de Cercanías, y al de la Comunidad de Madrid mejoras en la red de Metro”. De este modo, ha cuestionado que sean Alcorcón y Getafe (en obras actualmente) los municipios que tengan conexión con Metro de Madrid.
Llorente ha afirmado que “los leganenses pensamos que tiene que haber una nueva conexión, conectando la línea 11 con Metrosur, donde los técnicos lo estimen oportuno”. “Somos conscientes de que es una obra carísima, que se planifica de legislatura en legislatura y, por tanto, no estamos exigiendo que se haga de hoy para mañana”, ha declarado.
Por último, el alcalde de Leganés ha concluido que “hay unos flujos de población norte-sur, Fuenlabrada-Leganés-Carabanchel, que son municipios y barrios interconectados y que deben tener, tarde o temprano, más conexión”.
0 comentarios