Leganés se beneficiará de la ayuda de la Comunidad de Madrid para obras en universidades públicas

Oct 4, 2023 | Actualidad, Economía y Empresas, Leganés

La Comunidad de Madrid ha aprobado una partida de 10,3 millones de euros en ayudas para ciudades con más de 50.000 habitantes a través del Programa de Inversión Regional (PIR) 2022/26, además de asignar 7,6 millones de euros para financiar obras en las seis universidades públicas de la región. Esta medida extiende a todos los municipios una iniciativa que ya beneficiaba a los de menos de 50.000 habitantes, elevando la cuantía global de las ayudas del PIR para 2023 a 36,3 millones de euros. Entre las localidades que recibirán estas subvenciones se encuentran Móstoles, Alcorcón, Getafe, Fuenlabrada, Leganés, Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, Coslada y Parla, entre otras.

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García, anunció esta medida durante una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. El objetivo de estas ayudas es garantizar que los ayuntamientos cuenten con los recursos necesarios para cubrir sus gastos habituales, como la recogida de basuras, el pago de nóminas y los suministros eléctricos. Para recibir la subvención, los consistorios deberán cumplir con las obligaciones de justificación de al menos el 20% de los gastos, que deben corresponder a la anualidad de 2023.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno también aprobó una inversión de más de 7,6 millones de euros para financiar obras en infraestructuras de las seis universidades públicas de la región. Las subvenciones permitirán a estas instituciones mejorar sus instalaciones para actividades docentes, de investigación y servicios. En concreto, la Universidad Complutense de Madrid recibirá 2.336.250 euros; la Universidad de Alcalá, 1.667.500 euros; la Universidad Politécnica, 1.335.000 euros; la Universidad Autónoma, 1.001.250 euros; y las universidades Carlos III y Rey Juan Carlos, 667.500 euros cada una. Estas cuantías se utilizarán para realizar nuevas obras o reformas y modernizaciones de las instalaciones según las necesidades de cada institución, abarcando áreas como facultades, edificios de gobierno universitario, instalaciones deportivas, bibliotecas, laboratorios, colegios mayores, residencias, jardines y áreas verdes. Los acuerdos con las universidades estarán vigentes hasta el 15 de febrero de 2024.

El sistema educativo de la Comunidad de Madrid incluye 19 universidades (6 públicas y 13 privadas), con más de 320.000 alumnos, 32.000 profesores y 12.000 trabajadores de Administración y Servicios.

Rocio Santana

Rocio Santana

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum