La Taberna de Quique Leganés

Leganés retoma la cooperación con Macará, Ecuador

Ene 10, 2024 | Actualidad, Leganés

Leganés retoma la cooperación con Macará, Ecuador

Esta semana marca el renacer del compromiso internacional de Leganés con Macará, Ecuador, a través de un ambicioso proyecto de cooperación. La iniciativa, respaldada por la Fundación Esfera, ha reiniciado una serie de formaciones tanto online como presenciales en España y Ecuador, abordando temas cruciales como discapacidad, igualdad y juventud.

El punto de partida es el curso online «Otra mirada a la (Dis) CAPACIDAD», que ya ha involucrado a cerca de 40 profesionales. Este curso precede a futuras formaciones en colaboración con el Ayuntamiento de Alcobendas, centradas en igualdad de género y juventud. Según el Ayuntamiento de Leganés, la segunda fase del proyecto implicará el desplazamiento de un equipo técnico a Macará para continuar la formación y asesoramiento en áreas clave como discapacidad, igualdad de género y juventud.

Un hito destacado es la retoma de intercambios presenciales que no ocurrían desde 2016. Almudena Jiménez, concejala de Cooperación Internacional, expresó su satisfacción: “Por fin hemos comenzado este proyecto en el que llevamos meses trabajando”. Agradeció a la Fundación Esfera, con 50 años de trayectoria, por su implicación profunda en el proyecto.

Rocio Santana

Rocio Santana

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks