La Taberna de Quique Leganés

Leganés pide que vuelva el Pepinito

Dic 11, 2023 | Deportes, Leganés

Leganés pide que vuelva el Pepinito

La organización detrás del renacimiento del torneo del Pepinito de Leganés se encuentra inmersa en una semana crucial, enfrentándose a obstáculos y negociaciones intensas para asegurar la vuelta del emblemático evento deportivo a la ciudad. La pieza clave en este rompecabezas es la firma del convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Leganés, una gestión que se espera cerrar con el alcalde Miguel Ángel Recuenco. La falta de este acuerdo representa un impedimento significativo para la organización, que necesita el respaldo municipal para disponer de los campos deportivos necesarios.

Simultáneamente, la entidad promotora está llevando a cabo reuniones estratégicas con inversores destacados, ex jugadores de la Primera División del fútbol español y entidades deportivas de renombre que expresan su interés en respaldar el torneo. A pesar de la positiva acogida y las crecientes expectativas en torno al retorno del Pepinito, los organizadores sienten la presión del tiempo y buscan acelerar las negociaciones para garantizar el éxito del evento.

Conscientes de la importancia de la participación de la comunidad local, la asociación gestora del torneo tiene previsto convocar reuniones con entidades y clubes de Leganés, con la participación de representantes municipales. El objetivo es cerrar acuerdos y coordinar fechas que permitan que el torneo sea un rotundo éxito de participación, marcando así un regreso triunfal después de casi tres décadas desde su última edición.

La cuenta de X, antiguo Twitter, de Torneo El Pepinito de Leganés asegura que «el mítico e histórico torneo de fútbol de Leganés» volverá del 20 al 23 de junio 2024 «con ilusiones renovadas y muchas novedades» . Hasta el momento, usan sus redes sociales para rememorar este evento.

Este renacer marca el regreso del torneo después de casi tres décadas, con su última edición celebrada en 1996. El torneo se llevará a cabo en los campos de la cantera del Leganés y la fase final podría tener lugar en los anexos del estadio de Butarque o incluso en el propio estadio, dependiendo de la situación deportiva del Leganés.

Además, se anunciaron novedades como la inclusión de un torneo de fútbol sala en fechas aún por determinar, el lanzamiento de una categoría femenina y la introducción de talleres de coaching y mindfulness para participantes, entrenadores y familias. La posibilidad de agregar una categoría de fútbol inclusivo también está siendo estudiada, lo que podría ampliar las fechas a otros fines de semana.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks