La organización detrás del renacimiento del torneo del Pepinito de Leganés se encuentra inmersa en una semana crucial, enfrentándose a obstáculos y negociaciones intensas para asegurar la vuelta del emblemático evento deportivo a la ciudad. La pieza clave en este rompecabezas es la firma del convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Leganés, una gestión que se espera cerrar con el alcalde Miguel Ángel Recuenco. La falta de este acuerdo representa un impedimento significativo para la organización, que necesita el respaldo municipal para disponer de los campos deportivos necesarios.
Simultáneamente, la entidad promotora está llevando a cabo reuniones estratégicas con inversores destacados, ex jugadores de la Primera División del fútbol español y entidades deportivas de renombre que expresan su interés en respaldar el torneo. A pesar de la positiva acogida y las crecientes expectativas en torno al retorno del Pepinito, los organizadores sienten la presión del tiempo y buscan acelerar las negociaciones para garantizar el éxito del evento.
Conscientes de la importancia de la participación de la comunidad local, la asociación gestora del torneo tiene previsto convocar reuniones con entidades y clubes de Leganés, con la participación de representantes municipales. El objetivo es cerrar acuerdos y coordinar fechas que permitan que el torneo sea un rotundo éxito de participación, marcando así un regreso triunfal después de casi tres décadas desde su última edición.
La cuenta de X, antiguo Twitter, de Torneo El Pepinito de Leganés asegura que “el mítico e histórico torneo de fútbol de Leganés” volverá del 20 al 23 de junio 2024 “con ilusiones renovadas y muchas novedades” . Hasta el momento, usan sus redes sociales para rememorar este evento.
Sigue el aluvión de aportaciones vintage de nuestro queridísimo torneo, tremenda la ilusión que despierta la vuelta del Pepinito de Leganés.
Aportación realizada por nuestro querido amigo Raul Zornoza, exjugador del CD Leganés, grandísimo central, dicho sea de paso pic.twitter.com/amKKR11vTc— Torneo El Pepinito de Leganés (@PepinitoLeganes) December 3, 2023
Este renacer marca el regreso del torneo después de casi tres décadas, con su última edición celebrada en 1996. El torneo se llevará a cabo en los campos de la cantera del Leganés y la fase final podría tener lugar en los anexos del estadio de Butarque o incluso en el propio estadio, dependiendo de la situación deportiva del Leganés.
0 comentarios