El Partido Popular de Leganés ha hecho público, mediante una nota, que el Ayuntamiento habría vuelto a perder una subvención de la Comunidad de Madrid destinada, en este caso, a rehabilitar barrios antiguos de la ciudad, como podrían ser San Nicasio o Las Batallas.
La Comunidad de Madrid abrió el pasado mes de octubre una línea de subvenciones dotada con 300 millones de euros procedentes de la Unión Europea para la rehabilitación estas zonas a la que podían optar todos los municipios de la región; sin embargo, según señalan los populares, a día de hoy el Ejecutivo local no ha concursado a estas ayudas, que están dirigidas a las mejoras en el ámbito residencial, con 160 millones de euros de cuantía, así como para la construcción de viviendas protegidas energéticamente eficientes en régimen de alquiler, con una partida de 140 millones, que deberán implementarse antes de noviembre de 2023 y estar finalizadas en junio de 2026.
En el proyecto se incluyen mejoras de la accesibilidad y un programa específico dirigido a la promoción de pisos para grupos sociales vulnerables.
El PP de Leganés aqueja que otros municipios, como Getafe, hayan presentado propuestas para la mejora de portales y viviendas, o para modernizar 450 edificios en el caso de Alcorcón.
“El dinero de Europa pasa de largo por nuestra ciudad. Cuando una ayuda se pide tarde y mal o, directamente, no se pide, repercute en el empobrecimiento de un municipio”, ha manifestado Miguel Ángel Recuenco, portavoz de los populares en Leganés.
0 comentarios