Leganés volverá a contar próximamente con una gran actuación en lo que al arbolado de la ciudad se refiere. Se llevará a cabo la plantación y reforestación de zonas perimetrales, corredores verdes y zonas ajardinadas del municipio.
Del mismo modo, durante esta acción se va a producir la renovación de alineaciones, formación de nuevas masas arbóreas, plantación de arbustos, plantación de especies singulares y la renovación del pavimento en varios parques de la ciudad.
El presupuesto, en principio, rondaría los dos millones y medio de euros, con los que también se instalarán pavimentos de paseo en el Parque de La Chopera, en la zona deportiva del Parque de Arroyo Culebro -además de instalar elementos deportivos– y una pérgola en el Parque de Los Hortelanos.
Además de las ya citadas, este trabajo se llevará a cabo mayoritariamente en el Parque Lineal de Polvoranca, el de Valdegrullas, y la Chopera; y en Poza del Agua, aunque afectará a zonas de toda la ciudad, incluyendo otros enclaves: Solagua; el Arroyo Butarque; los parques de Los Olivos, Picasso, Arroyo Culebro, Los Hortelanos ,Palestina, Lago Vereda, Hispanidad, Los Frailes, Leganés Norte (este y oeste), Valdegrullas, Valdepelayo, Carrascal, II República, Cipreses, Moreras y Serafín Díez Antón; Jardines Federico García Lorca; el caballón de la calle Encima; el talud del cementerio; la Plaza del Milenio; la avenida Valladolid; el bulevar La Fortuna; y la avenida Europa.
0 comentarios