El servicio de limpieza del Ayuntamiento de Leganés ha dado inicio esta semana a su campaña anual de recogida de hojas, la cual se extenderá por un período más prolongado en comparación con años anteriores debido a las altas temperaturas registradas a principios de mes y al retraso en el inicio de la operación debido a las lluvias de la semana pasada.
Para llevar a cabo esta tarea, se han movilizado ocho equipos mixtos, compuestos por barredoras y sopladoras, que operarán los siete días de la semana. Esta operación mixta implica que las hojas son desplazadas hacia la calzada mediante sopladoras y luego son recogidas por las barredoras. Además, todos los operarios de barrido del servicio también participan en la campaña.
El principal objetivo de esta iniciativa es evitar la acumulación de hojas en aceras, calzadas y zonas peatonales, centrándose en los accesos a centros sanitarios, edificios públicos y arterias principales de la ciudad.
Violeta Bonet, concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, explicó: “Este año, la caída de hojas se ha ralentizado debido a las altas temperaturas, y posteriormente, hemos tenido que retrasar la recogida debido a las lluvias de la última semana. Por ello, estamos poniendo en marcha la campaña ahora, con el objetivo de enfocarnos especialmente en las áreas de mayor tránsito peatonal para prevenir cualquier tipo de accidente”.
Leganés cuenta con una gran cantidad de árboles de hoja caduca en sus avenidas, calles y zonas peatonales. El Ayuntamiento recuerda a los vecinos que pueden notificar cualquier problema relacionado con la acumulación de hojas o cualquier otra incidencia de limpieza a través del teléfono 010.
0 comentarios