Amplio dispositivo de seguridad en Madrid para el puente de Todos los Santos y Halloween

Oct 27, 2023 | Actualidad, Madrid

Con motivo del día de Todos los Santos y Halloween la Policía Municipal desplegará más de 1.800 agentes a partir del 27 de octubre, con un contingente adicional de 400 policías municipales disponibles si fuera necesario. Se reforzará con 1.250 agentes la vigilancia en los cementerios, garantizando el acceso y la seguridad de los visitantes, así como evitando la venta ilegal de flores en sus inmediaciones. Los drones del servicio aéreo de la Policía patrullarán desde el aire los cementerios más grandes de la ciudad, La Almudena y el Cementerio Sur de Carabanchel.

Los agentes municipales supervisarán los locales de ocio nocturno durante la noche de Halloween (31 de octubre) y los días 27 y 28 de octubre. Se han asignado 270 agentes adicionales para controlar el aforo y el horario de cierre de estos establecimientos, además de verificar la presencia de menores. Se realizarán controles de alcoholemia y drogas para garantizar la seguridad vial en la ciudad.

Por su parte, SAMUR-Protección Civil reforzará su dispositivo con unidades en áreas de la ciudad donde se prevé una mayor concentración de personas. La Policía Municipal supervisará los autobuses de la EMT para prevenir actos vandálicos y lanzamiento de objetos que puedan representar un riesgo para la seguridad vial y los usuarios de los buses. Este operativo específico contará con 310 agentes, especialmente el 31 de octubre.

En cuanto al servicio de transporte de autobuses, se han implementado refuerzos en las líneas que prestan servicio a los diferentes cementerios de Madrid hasta el 2 de noviembre. Se han añadido servicios adicionales en 8 líneas cercanas a los cementerios para atender la demanda durante estas fechas. Estas líneas incluyen la 25 (Plaza de España-Casa de Campo), 106 (Manuel Becerra-Vicálvaro), 108 (Oporto-Cementerio de Carabanchel), 110 (Manuel Becerra-Cementerio de La Almudena), 113 (Méndez Álvaro-Ciudad Lineal) y 118 (Embajadores-La Peseta). También se han habilitado dos servicios especiales: Plaza Elíptica-Cementerio Sur y Plaza de Castilla-Cementerio de Fuencarral. Estas medidas buscan garantizar un puente seguro y facilitar el desplazamiento de los ciudadanos durante las festividades de Todos los Santos y Halloween en Madrid.

Rocio Santana

Rocio Santana

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Habilitar notificaciones Aceptar No gracias