Leganés contará con la electrolinera más grande de España

Jul 26, 2022 | Actualidad, Destacado, Madrid

La Comunidad de Madrid ha dado luz verde a la electrolinera más grande de España con carga ultrarrápida para los vehículos eléctricos al sumar hasta 16 puntos de un total de 50. El Gobierno regional ha adjudicado a Iberdrola su construcción en Leganés, la segunda que promueve en suelo público tras la inaugurada en Pozuelo de Alarcón en enero de este año.

La nueva electrolinera ofertará a los usuarios medio centenar de surtidores de los que los ultrarrápidos recargan el 80% de la batería en menos de 15 minutos o una autonomía de 200 kilómetros con sólo cinco minutos enchufado. El resto de los puestos, otros 34, serán de tipo semirrápido.

La electrolinera se sitúa en un enclave privilegiado al tener en su área de influencia a 750.000 habitantes, al estar ubicada entre las ciudades de Leganés, Getafe, Fuenlabrada y Alcorcón, la estación de cercanías de Parque Polvoranca y la conexión con las autovías M-406 (norte), M-407 (oeste), M-409 (este) y M-50 (sur).

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra