La Taberna de Quique Leganés

Leganés apoya a las Víctimas de Violencia de Género

Oct 24, 2023 | Actualidad, Leganés

El Ayuntamiento de Leganés ha firmado un importante acuerdo con la Comunidad de Madrid, marcando un hito en la lucha contra la violencia de género en la región. El convenio establece la gestión del Centro de Emergencia, un refugio crucial para mujeres y sus hijos que han sufrido episodios de violencia de género.

El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, y la consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila, han unido fuerzas en este proyecto que comenzará a funcionar en el año 2024.

Este centro brinda refugio, manutención, asistencia psicológica, apoyo jurídico, educativo y social, así como orientación para la reinserción laboral y la autonomía personal. Con un presupuesto de 219,600 euros, la Comunidad de Madrid financia el 80%, es decir, 175,680 euros, mientras que el Ayuntamiento de Leganés aporta el 20% restante, unos 43,920 euros.

El compromiso de Leganés en esta causa no se detiene aquí, ya que también está en marcha la creación de un Centro de Apoyo y Encuentro Familiar (CAEF) de la Comunidad de Madrid, un recurso que servirá a varios municipios en la zona Sur, fortaleciendo aún más la red de apoyo a las víctimas de violencia de género.

Irene Ráez Silva

Irene Ráez Silva

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Habilitar notificaciones Aceptar No gracias