LegaFest II hace vibrar a cientos de leganenses en una noche solidaria y llena de espectáculo

Jun 25, 2022 | Actualidad, Cultura y Ocio, Destacado, Leganés

La noche del 24 de junio, LGN Medios celebró en el Teatro Egaleo de Leganés un gran festival de verano, LEGAFEST II.

Tras el éxito de la primera edición celebrada en 2019, y tras la cancelación por la situación sanitaria de otras dos ediciones, las más de 1.500 butacas al aire libre del Teatro Egaleo pudieron llenarse, por fin, de la alegría y vitalidad del público.

El cartel de artistas hizo posible una noche memorable y variada en actuaciones: Patricia Doménech, coreógrafa profesional y profesora de danza de la escuela con su mismo nombre, con más de 30 años de historia en Leganés, marcó el ritmo con algunas de sus alumnas que pisaron con más fuerza que nunca el escenario; Ernestwey dejó al público asombrado con su magia; y el dúo Ardillas Traviesas interpretó sus mejores sketch para los más pequeños. El Teatro Egaleo retumbó a carcajada limpia con el dúo de payasos Pilar Purpurina y Maripino, dos clásicos leganenses; y los chistes de Ni Tito Ni Pongo.

Y la seña de identidad de este festival: la música. El grupo de versiones Acordberries nos transportó a cualquiera de los mejores conciertos de The Cranberries; descubrimos la enorme voz y talento de Irene Ráez, joven promesa que está arrancando su carrera y que ha ganado, desde hoy, el corazón de los leganenses y que está dando ya mucho que hablar en la escena madrileña; y la emoción y el sentimiento puro, la piel de gallina la dejó la voz de Pedro Rivas.

Dentro de este cartel diverso y ecléctico, la tradición tuvo su lugar con los Coros y Danzas Villa de Leganés, de la Casa Regional de Extremadura – institución histórica del municipio-, y del coro de niños ucranianos Liliia Tkachuk, voz del pueblo asediado por Rusia que nos hizo sentir más cerca de todos ellos.

El evento estuvo conducido por tres estrellas de la comunicación local: el director de LGN Medios, Jesús Monroy, por la vecina y presentadora del espacio De Vecina a Vecino, Soraya “Leganés” Guiseris, y por Marisol Serrano, profesora y presentadora del programa de entrevistas ¿Y si me cuentas?; que amenizaron y fueron dando paso a los distintos artistas que llenaron el escenario de magia, música y humor.

Antonio M. Expósito Martín, CEO de LGN Medios, declaró al término del festival que son “este tipo de eventos los que más ilusionan y por los que merece la pena trabajar. Ha sido una alegría poder celebrar junto a los vecinos la llegada del verano y además poder ayudar a un pueblo, el ucraniano, que nos necesita tanto ahora, y qué mejor forma de hacer que con la cultura como vehículo”.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, asistió a LegaFest II y agradeció a LGN Medios la iniciativa y las ganas, y “no cejar en su empeño de organizar este evento tras las muchas cancelaciones. Son necesarias estas propuestas que animan a la ciudad y que demuestran que la gente de Leganés es solidaria”.

PARA VER LOS MEJORES INSTANTES DE LEGAFEST II, AQUÍ.

Almudena Jiménez
Almudena Jiménez

Periodista. Escribo y hago radio local. Me gusta comer bien, mi familia, y conducir. Todo mejor en 35 mm.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra