La Taberna de Quique Leganés

La Comunidad de Madrid estrena el carnet universitario

Oct 20, 2022 | Actualidad, Destacado, Educación, Madrid

La Comunidad de Madrid ha estrenado el carnet universitario que podrá ser obtenido por más de 400.000 personas. El objetivo es crear un canal de comunicación común para facilitar información de interés sobre el sistema de educación superior. Se podrá obtener gratuitamente desde el portal web oficial del Gobierno regional.

La tarjeta está disponible para estudiantes de titulaciones oficiales, profesorado e investigadores, personal de administración y servicios, y de las fundaciones universitarias. También están vinculados los centros de enseñanzas artísticas superiores y de las escuelas de negocio. Del mismo modo, están integrados los investigadores de los Institutos Madrileños de Estudios Avanzados (IMDEA).

Título virtual

Se trata de un título virtual con un formato compatible para su gestión rápida a través del teléfono móvil. Se ofrecerá información relacionada con la promoción de la cultura, el medio ambiente, campañas solidarias o posibles convenios con empresas para poder ofrecer servicios con descuentos.

La iniciativa se enmarca en la estrategia del Ejecutivo autonómico de impulso y promoción de las universidades UnInMadrid. De igual manera, está vinculada a la Red Madrileña de Ciudades Universitarias, para que puedan implantar políticas y medidas que mejoren la vida de los estudiantes.

Beatriz Fernández

Beatriz Fernández

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Habilitar notificaciones Aceptar No gracias