Las Obras del Metro en Madrid Generarán Cortes de Tráfico en María de Molina a Partir de hoy, lunes.

Sep 18, 2023 | Leganés

A partir de este lunes, los madrileños deben prepararse para enfrentar interrupciones en el tráfico en una de las arterias más transitadas de la ciudad. Las obras de accesibilidad en la estación de Metro de Avenida de América, una infraestructura crucial para el transporte público de la capital, darán lugar a una serie de cortes de tráfico en la calle María de Molina.

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que estas obras se llevarán a cabo en tres fases, siendo la fase previa la que tendrá la mayor afectación debido a su mayor ocupación de calzada. Durante esta fase, que se extenderá desde el 18 de septiembre hasta el 2 de octubre, se realizarán trabajos de demolición de la mediana y la adecuación de las señales de la calzada. Esto implicará que los carriles de circulación más cercanos a la mediana en ambos sentidos de la calle estarán ocupados, con una mayor incidencia en el sentido de salida de la ciudad y, ocasionalmente, en el sentido de entrada.

Es importante que los conductores y peatones estén atentos a la señalización y sigan las indicaciones de los agentes de movilidad y de la Policía Municipal, ya que las ocupaciones pueden variar a medida que avancen los trabajos.

La siguiente fase, conocida como “Fase 1”, se llevará a cabo desde el 3 de octubre de 2023 hasta el 9 de enero de 2024. Durante este período, se realizarán tareas de alineación de los pozos de pilotes transversales y el hormigonado de parte de la calle María de Molina entre las calles Francisco Silvela y Príncipe de Vergara. Estos trabajos requerirán que la calle esté permanentemente ocupada durante esta fase, con una única excepción de un carril para autobuses y taxis.

Los conductores que normalmente circulan por María de Molina en dirección de salida de Madrid deberán buscar rutas alternativas, como el itinerario por Serrano, Diego de León, Francisco Silvela, o por Príncipe de Vergara, Marqués de Salamanca y Ortega y Gasset.

La última fase, denominada “Fase 2”, se extenderá desde el 10 de enero de 2024 hasta el 10 de enero de 2026. Durante esta etapa, la ocupación de la calle se mantendrá en el mismo tramo, pero afectará a menos carriles de la calzada. Durante las 24 horas del día, se configurará un tramo de María de Molina con tres carriles de entrada a Madrid y dos carriles de salida de la ciudad.

El Ayuntamiento de Madrid ha instado a los ciudadanos a utilizar el transporte público y a evitar el uso de vehículos privados en las calles afectadas por estas obras. Para viajes de larga distancia, se sugiere utilizar las autopistas M-30 y M-40 como alternativas.

Estas obras, aunque inconvenientes en el corto plazo, están destinadas a mejorar la accesibilidad en la estación de Metro de Avenida de América y, en última instancia, a facilitar la movilidad de los ciudadanos de Madrid.

Irene Ráez Silva

Irene Ráez Silva

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Habilitar notificaciones Aceptar No gracias