Las ayudas al tejido cultural de la región para 2023 sobrepasan el millón y medio de euros

Ene 5, 2023 | Actualidad, Cultura y Ocio, Destacado

La Comunidad de Madrid invertirá 1,6 millones de euros en ayudas destinadas al tejido cultural de la región. El Ejecutivo autonómico consolida de esta manera su Plan Estratégico de apoyo al sector, que en 2023 incluirá la concesión de subvenciones a actividades de teatro, música, danza, cine, moda y artes visuales.

De la cantidad total, 1.050.000 euros se dedicarán a subvenciones a empresas dedicadas al teatro y la danza, 750.000 y 300.000 euros respectivamente. Los restantes 550.000 -un 10% más que en 2022- recaerán en entidades culturales sin ánimo de lucro, 100.000 para las artes visuales y la moda como disciplina creativa, y los restantes 450.000 para actividades relacionadas con el teatro, la danza, la música y el cine.

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte adelanta de esta forma la adjudicación de unas ayudas creadas en 1996 para contribuir a la financiación de este sector. En el caso de 2022, han favorecido a 69 empresas teatrales, y otras 29 dedicadas a la producción coreográfica también recibieron subvenciones del Gobierno regional.

Asimismo, 77 entidades culturales privadas sin ánimo de lucro relacionadas con el teatro, la danza, la música y el cine se beneficiaron de estas actuaciones, así como otras 14 en el campo de las artes visuales y la moda. Las convocatorias se publicarán en el Boletín Oficial regional a lo largo de las próximas semanas.

Almudena Jiménez
Almudena Jiménez

Periodista. Escribo y hago radio local. Me gusta comer bien, mi familia, y conducir. Todo mejor en 35 mm.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra