La Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha enviado al juez Juan Carlos Peinado un informe donde señala que no puede concluir si ha existido perjuicio sobre su patrimonio en relación con los contratos y pagos derivados del software desarrollado en la cátedra dirigida por Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno. Este informe, fechado el 1 de julio, fue enviado tras una investigación interna realizada por la universidad.
El informe indica que, debido a la falta de colaboración de ciertos intervinientes y a la carencia de potestades obligatorias de la universidad, no ha sido posible determinar si hubo un daño patrimonial. Este documento ha sido elaborado a raíz de diversas informaciones aparecidas en prensa sobre la Cátedra Extraordinaria para la Transformación Social Competitiva.
La asesoría jurídica de la UCM ha detallado varios contratos y gastos en el marco de la cátedra, incluyendo una factura de 24.200 euros de la empresa Making Science Group S.A. para el desarrollo de la Plataforma Transforma TSC, un contrato menor de 18.148 euros para consultoría y asistencia, y un procedimiento abierto de 60.500 euros para la creación de una plataforma de gestión y medición de impacto en PYMEs.
La UCM también intentó verificar si hubo una utilización privativa o apropiación del producto, contactando a Begoña Gómez el pasado 11 de junio para solicitarle documentación. A pesar de su respuesta inicial indicando que estaba reuniendo la información solicitada, la universidad no recibió la documentación requerida.
La falta de colaboración de ciertos intervinientes impide a la universidad determinar daños económicos
Asimismo, se menciona que la UCM planeó celebrar una comisión mixta de seguimiento de la cátedra el 4 de julio, un día antes de la comparecencia de Gómez en los juzgados, la cual fue pospuesta por motivos personales alegados por Gómez.
En sus pesquisas, la UCM solicitó información al Registro de la Propiedad Intelectual y a la Oficina Española de Patentes y Marcas. Descubrieron que existían dos marcas registradas a nombre de Begoña Gómez: “TSC – TRANSFORMACION SOCIAL COMPETITIVA” y “TSC. TRANSFORMA PLATAFORMA DE MEDICIËN DE IMPACTO SICAL Y MEDIOAMBIENTAL www.TransformaTSC.org“. La universidad asegura que no tenía conocimiento de estas marcas hasta que fueron publicadas en medios de comunicación.
0 comentarios