La tasa de criminalidad se redujo en Leganés en un 4,8% durante el año 2022

Mar 28, 2023 | Actualidad, Destacado, Leganés, Sociedad, Sucesos

La Subdelegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Elena Bernardo Llorente, ha presidido hoy, junto al alcalde de Leganés, Santiago Llorente, la Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de Leganés. Una reunión en la que también han estado presentes el vicealcalde de Leganés, Enrique Morago; el concejal de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira; y los mandos de la Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil presentes en nuestra ciudad.

Durante la junta se han puesto en común los datos arrojados por el Ministerio del Interior correspondientes a los datos de criminalidad en Leganés durante el año 2022. Estos datos muestran un descenso de la tasa de criminalidad de un 4,8% durante el pasado año con respecto al año 2019, el último antes de la pandemia.

Un trabajo continuo

Tras analizar los datos del año 2022 presentados por el Ministerio del Interior, el alcalde, Santiago Llorente, ha destacado que “se pone de manifiesto que hay una importante reducción de los delitos tradicionales mientras que aumentan los delitos con la ciberseguridad”.

Por ello, se ha mostrado “moderadamente satisfecho con esa evolución positiva de los delitos en el municipio” y ha destacado que se debe continuar “trabajando todos juntos, de manera coordinada, como se ha venido haciendo hasta ahora y planteándonos nuevos retos para seguir mejorando la seguridad en nuestro municipio”.

Descenso de la criminalidad convencional

Entre los datos presentados por el Ministerio de Interior, en los que podemos comprobar el balance de criminalidad durante el año 2022, destaca que la tasa de criminalidad convencional se redujo en Leganés en un 14% con respecto al año 2019, el último año de normalidad previo a la pandemia.

Este dato nos sitúa a la cabeza de los municipios del Sur de la Comunidad de Madrid en los que más se ha reducido este índice con respecto a 2019, muy por encima de la media del descenso de la criminalidad convencional en España (-1,6%) y en la media de la propia de la Comunidad de Madrid (-8,7%).

En concreto, durante el 2022 se redujo en un 43,9% el número de robos con violencia e intimidación en Leganés con respecto al año 2019, mientras que se redujeron en un 23% los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones.

Laura Valle

Laura Valle

Estudiante de Periodismo. Me encanta escribir y locutar en radio. Amante, jugadora y entrenadora de voleibol 🙂

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Habilitar notificaciones Aceptar No gracias