La primera Ordenanza de Consumo llegará a Getafe próximamente

Dic 7, 2022 | Actualidad, Destacado, Getafe, Municipios

El Ayuntamiento de Getafe está trabajando en la primera Ordenanza de Consumo de la ciudad, gracias a la que dará más seguridad a los procesos de defensa de los consumidores y usuarios, como en caso de problemas con productos o entidades, entre otros.

Como explica la concejala de Consumo, Isabel Espinosa, “la labor que lleva haciendo la Oficina Municipal de Información al Consumidor, OMIC, desde hace tiempo, se refleja ahora en una normativa, para hacer este servicio más extensivo a toda la población”.

Existe una regulación normativa amplia como la Ley General para la defensa de los consumidores y usuarios (RDL 1/2007) y la Ley 11/1998, de 9 de julio, de Protección de los Consumidores de la Comunidad de Madrid, pero la nueva Ordenanza municipal es la mejor manera de regular desde el ámbito local, acercando a la ciudadanía al servicio prestado por la OMIC del Ayuntamiento, y es en este sentido que se ha elaborado también la Ordenanza municipal.

La normativa han sido expuestas a consulta pública a través del Portal de Transparencia y el Portal de Participación del Ayuntamiento, para contar con la opinión de todas las personas y organizaciones que pudieran estar implicadas, y continuará su tramitación hasta la aprobación final, publicándose el acuerdo definitivo y el texto íntegro de la norma en el BOCM, en el tablón de anuncios y en la sede electrónica del Ayuntamiento para el conocimiento de todos los vecinos.

Almudena Jiménez
Almudena Jiménez

Periodista. Escribo y hago radio local. Me gusta comer bien, mi familia, y conducir. Todo mejor en 35 mm.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra