Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un centro de logística clandestino en Leganés, dedicado a la receptación de productos robados valorados en más de un millón y medio de euros. Según informó el Cuerpo policial este martes, dos hombres han sido detenidos por recibir material sustraído mediante alunizajes y robos a vehículos de transporte de paquetería en diversas partes de España. Entre los artículos recuperados destacan numerosos productos informáticos y alimenticios, que han sido devueltos a sus propietarios.
La investigación comenzó cuando los agentes descubrieron la existencia de una nave en Leganés, utilizada como centro de logística clandestino para almacenar productos robados. Las pesquisas revelaron que los robos se habían efectuado en varias localidades de España, empleando métodos como el alunizaje y robos durante el transporte.
El 20 de mayo, los agentes realizaron una inspección en la nave, encontrando multitud de palés y productos de diversa índole. Entre los artículos recuperados se hallaron más de 1000 tablets, 133 aparatos de aire acondicionado, más de 18.000 litros de aceite de oliva, ropa deportiva y productos de limpieza.
Los agentes contactaron con los propietarios de los productos, confirmando que estos procedían de múltiples robos con fuerza, principalmente en la Comunidad de Madrid, Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha. Tras gestionar la entrega de los productos sustraídos a sus propietarios, los policías nacionales culminaron el operativo con la detención de dos hombres acusados de receptación, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.
Este operativo representa un importante golpe contra la receptación de productos robados, destacando la efectividad de la Policía Nacional en la lucha contra el crimen organizado y la protección de los bienes de los ciudadanos.
0 comentarios