La Taberna de Quique Leganés

La Policía detiene en Leganés al conocido alunicero Bote Vargas

Jun 26, 2023 | Actualidad, Leganés

La Policía Nacional ha logrado la detención de José Luis Bote Vargas, uno de los integrantes de la conocida familia Bote Vargas, considerada uno de los clanes más activos en alunizajes y butrones en la Comunidad de Madrid. Tras permanecer fugado durante cinco años, José Luis fue capturado en una vivienda de Leganés, según fuentes policiales.

El clan Bote Vargas ha estado involucrado en actividades delictivas desde principios de los años 2000, especializándose en robos con fuerza. Su guarida se encontraba en el poblado chabolista de Las Mimbreras, donde planificaban y ejecutaban sus robos. A lo largo de más de dos décadas, los hermanos Félix, David, Óscar y José Luis han tenido una vida marcada por sucesivas entradas y salidas de prisión.

Los agentes de la Sección de Fugitivos de la Policía Nacional lograron obtener información sobre el paradero de José Luis el pasado mes de mayo, lo que llevó a establecer un dispositivo de vigilancia en torno a su vivienda en Leganés. Durante su tiempo oculto, José Luis apenas salía al exterior y extremaba las medidas de seguridad. Incluso utilizaba a uno de sus hijos para mantener abierta la puerta del portal y poder regresar rápidamente al interior en caso de sospecha.

Con estos indicios, los agentes solicitaron una entrada en el inmueble, autorizada por el Juzgado de Guardia de Leganés. En el momento en que los agentes ingresaron a la vivienda, José Luis intentó huir por la ventana de la cocina, pero fue arrestado en el acto. Admitió haber permanecido en el mismo domicilio durante los últimos cinco años sin salir.

El clan Bote Vargas ha sido protagonista de numerosos delitos, sumando más de 200 antecedentes en total. Sin embargo, han sido cautelosos para evitar delitos violentos, centrándose principalmente en robos con fuerza en locales comerciales. Con la detención de José Luis, todos los miembros del clan se encuentran ahora en prisión, aliviando la presión sobre las fuerzas de seguridad que han luchado durante años contra la oleada de robos perpetrados por estos cuatro hermanos.

Rocio Santana

Rocio Santana

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks