PSOE, Más Madrid, Podemos y VOX rechazan iniciativas para Emergencia Social, Servicios Sociales, Mayores y zonas verdes
Este lunes se ha celebrado un Pleno Extraordinario en el Ayuntamiento de Leganés en el que el equipo de Gobierno, formado por PP y ULEG, ha presentado cinco modificaciones presupuestarias financiadas con superávit. Las propuestas incluían inversiones en Emergencia Social, material para mayores, renovación de mobiliario urbano y abono de tasas y facturas municipales, pero todas han sido rechazadas por la oposición (PSOE, Más Madrid, Podemos y VOX).
Entre las medidas rechazadas se encontraba una partida de 250.000 euros para ayudas de Emergencia Social, así como 300.000 euros destinados a mejorar el mobiliario urbano en zonas verdes, y 492.000 euros para renovar equipamiento en los Centros Municipales de Mayores, como mesas de billar, espejos, pérgolas o sistemas audiovisuales. Todas fueron votadas únicamente a favor por PP y ULEG, sin obtener apoyo de ningún otro grupo político.
Otra de las propuestas del Gobierno local fue un suplemento de 814.150 euros para reforzar áreas de Servicios Sociales, entre ellas discapacidad, prevención del suicidio y actividades culturales en San Nicasio. Tampoco prosperó una partida de 1,75 millones de euros para pagar facturas a proveedores, ni otra de 800.000 euros para cubrir el coste de la tasa de residuos de la Mancomunidad del Sur.
El concejal de Hacienda ha lamentado la falta de consenso y ha señalado que “se trata de inversiones necesarias que responden a demandas sociales y compromisos municipales”. Desde la oposición no se han emitido declaraciones públicas al cierre de esta edición. La parálisis presupuestaria podría afectar a servicios clave si no se alcanza un acuerdo en las próximas semanas.
0 comentarios