La línea 8 de Metro de Madrid reabre este sábado tras las obras

May 24, 2022 | Actualidad, Madrid

La Comunidad de Madrid reabre el próximo sábado 28 de mayo el servicio de Línea 8 de Metro, una vez finalizadas las obras de renovación del tramo comprendido entre las estaciones de Colombia y Mar de Cristal, adelantándose así en tres días con respecto a lo previsto inicialmente.

El presupuesto invertido ha sido de 5,3 millones de euros y los trabajos han durado cerca de tres meses y medio. Durante este tiempo, Pinar del Rey es la única parada que ha permanecido completamente cerrada al público.

El Gobierno regional ha llevado a cabo la restauración integral de la plataforma de vía y el sistema de drenaje. Estas actuaciones han servido para eliminar las limitaciones de velocidad existentes en esa zona, con el objetivo de dotar a la superestructura de línea de una mayor calidad, durabilidad y fiabilidad, así como aumentar la eficiencia del mantenimiento y la vida útil de sus elementos.

Con el objetivo de minimizar todo lo posible las molestias para los viajeros y reducir su impacto, los operarios han trabajado en varios turnos durante los siete días de la semana, las 24 horas del día. Además, con la intención de garantizar la movilidad en la zona se puso en marcha un servicio especial de autobuses gratuito, sin coste adicional para el usuario, que cubrió el tramo afectado.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra