La Guardia Civil detiene a ocho personas por robo de teléfonos en el festival “Summer Story” en Arganda del Rey

Jun 28, 2024 | Actualidad, Arganda del Rey, Guardia Civil, Municipios, Sucesos

La Guardia Civil detiene a ocho personas por robo de teléfonos en el festival "Summer Story" en Arganda del Rey

La Guardia Civil ha detenido a ocho individuos por supuestamente robar cerca de un centenar de teléfonos móviles durante el festival de música “Summer Story”, celebrado la pasada semana en Arganda del Rey. Los agentes desplegados en el operativo especial para garantizar la seguridad en el evento también arrestaron a 16 personas por delitos contra la salud pública y emitieron 216 denuncias por tenencia de sustancias estupefacientes, además de una por posesión de armas.

También se realizaron 16 detenciones por delitos contra la salud pública y se interpusieron 216 denuncias por tenencia de drogas

Según la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, durante los dos días del festival -21 y 22 de junio- se incautaron casi 100 gramos de drogas, incluyendo “tusi”, cocaína y marihuana, más de 250 pastillas de MDMA y pequeñas cantidades de hachís. Los agentes lograron recuperar 98 teléfonos móviles robados, que fueron devueltos a sus propietarios.

El operativo en la Ciudad del Rock de Arganda del Rey contó con la participación de agentes de las unidades de Seguridad Ciudadana, de desactivación de explosivos, de guías caninos especializados en el rastreo de drogas y un helicóptero, entre otros. La Agrupación de Tráfico reguló los accesos al recinto y llevó a cabo numerosos controles, resultando en 16 infracciones: once por superar los límites de alcohol y cinco por consumo de estupefacientes.

Los servicios sanitarios atendieron a 36 personas durante el festival, ninguna de ellas de gravedad. Los agentes de la Guardia Civil volverán a desplegar un operativo de seguridad este fin de semana -viernes y sábado- en el festival Puro Latino, que también se celebrará en la Ciudad del Rock.

Ana Torres

Ana Torres

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Habilitar notificaciones Aceptar No gracias