La Guardia Civil del área de investigación de Seseña ha detenido a tres personas, de entre 30 y 45 años, en el marco de la Operación ‘Nunes Yuyes’. Entre los arrestados se encuentra un peligroso delincuente, presuntamente implicado en varios delitos, incluyendo seis robos con violencia o intimidación cometidos en Toledo, Madrid y Portugal.
Los detenidos enfrentan una amplia variedad de cargos, entre ellos:
– Un delito menos grave de hurto.
– Dos delitos de robo o hurto de uso de vehículo a motor.
– Dos delitos de hurto de placa de matrícula y falsificación documental.
– Un delito continuado de estafa bancaria.
– Un robo con fuerza en vivienda.
– Un delito contra la seguridad vial por carecer de permiso de conducción.
– Un delito de receptación.
– Una orden de búsqueda, detención y personación del Juzgado número 6 de Móstoles.
La investigación comenzó el 14 de abril, tras la denuncia presentada en la Guardia Civil de Seseña por un robo con violencia e intimidación en Yeles. En este incidente, un hombre robó el bolso de una mujer desde un vehículo en marcha, arrastrando a su pareja por el asfalto durante varios metros. Las víctimas tuvieron que recibir asistencia médica por lesiones de consideración.
El área de investigación de la Guardia Civil de Seseña puso en marcha la Operación ‘Nunes Yuyes’ para esclarecer los hechos. A lo largo de la investigación, se identificaron incidentes similares en Madrid y Portugal. El vehículo utilizado en los robos había sido denunciado como robado en Portugal y fue recuperado junto con numerosa documentación personal.
Las pesquisas revelaron la participación de terceras personas que ayudaban a vender los objetos robados en el mercado negro. Se recuperaron documentos de identidad y tarjetas bancarias de las víctimas, residentes en Toledo, Madrid y Portugal.
La detención del principal autor y sus cómplices puso fin a la peligrosa actividad del grupo, que empleaba métodos violentos para lograr sus objetivos. La operación fue llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Seseña, con la colaboración del Equipo Roca de Illescas y otros cuerpos policiales de localidades cercanas de la provincia de Toledo.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Illescas ha decretado el ingreso en prisión del autor material de los delitos.
0 comentarios