La Fundación Manantial estrena huerto y patios de su centro en Leganés

Sep 15, 2022 | Actualidad, Destacado, Leganés

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha inaugurado el nuevo huerto del Centro de Rehabilitación Laboral ¨Leganés¨ de la Fundación Manantial, un espacio al que acuden las personas atendidas para mejorar sus competencias profesionales y encontrar así un empleo, y los patios que comparten los tres centros de atención social, espacios de convivencia y encuentro de las personas atendidas.

El huerto y los patios han sido renovados durante cinco días por más de 250 personas de Splash Projects, alumnos del IE Business School y profesionales y usuarios/as de Fundación Manantial, que lo han convertido en un lugar más amable y accesible.

Compartir estos días de trabajo junto a personas que proceden de otros ámbitos supone un paso más para lograr la inclusión social de las personas con problemas de salud mental y es una gran acción de sensibilización y lucha contra el estigma y los prejuicios.

Splash Projects es una organización que, junto a empresas externas, realizan proyectos comunitarios con los objetivos de que los empleados mejoren su desempeño, mejoren su liderazgo y sean más efectivos y eficientes a través de participar en una actividad fuera de su zona de confort; hacer que la empresa desarrolle una actividad de Responsabilidad Social Empresarial impactante; llevar a cabo proyectos grandes que mejoren realmente la comunidad, y realizar un servicio a medida adaptado a la empresa y a la ONG. En los Centros de Atención Social «Fuenlabrada» llevarán a cabo una acción similar junto al Banco Santander que comenzará el 16 de septiembre.

En el acto de inauguración han participado Elena Biurrun, directora general de Fundación Manantial; Abelardo Rodríguez, coordinador técnico de la Red Pública de Atención Social de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social; Phillip Weeks, de Splash Projects, y el alcalde de Leganés. Tras el corte de la cinta y la colocación de la placa de inauguración, los asistentes han recorrido las instalaciones para ver las mejoras del espacio de huerto y patios de los recursos.

Almudena Jiménez
Almudena Jiménez

Periodista. Escribo y hago radio local. Me gusta comer bien, mi familia, y conducir. Todo mejor en 35 mm.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra