Este 3 de febrero Leganés se vestirá de colores y tradición con la llegada de las Fiestas de Moros y Cristianos de Valera de Abajo. La Asociación Hermandad ‘Dulce Nombre de Jesús’ organiza un viaje para celebrar la reciente declaración de Interés Turístico Regional de estas festividades en honor al Santo Niño.
La jornada incluirá una misa y una procesión en honor al Santo Niño, seguidas de los tradicionales Dichos, batallas dialécticas entre Moros y Cristianos. Por primera vez, Valera de Abajo llevará sus tradiciones a Leganés, fortaleciendo los lazos entre ambos municipios. Tras las celebraciones, se compartirá la colación, el vino y la cuerva, recreando un auténtico día de fiesta típico de Valera en Leganés. Este año, se añade una comida gratuita con el tradicional cocido madrileño.
☪️✝️ El sábado tenemos una cita con un espectáculo inédito en Leganés
⏩ Esto es solo un avance de la recreación histórica
que vamos a disfrutar en directo📱Dentro vídeo ⬇️ pic.twitter.com/AqPL4pPF0e
— Ayuntamiento de Leganés (@AytoLeganes) January 28, 2024
Se espera la participación de alrededor de 300 personas, con autobuses saliendo desde la Plaza del Santo Niño a las 7:30 horas y regresando el mismo día por la noche. El alcalde Pérez Osma destaca la amistad entre Valera de Abajo y Leganés, subrayando su propio vínculo personal con la localidad conquense.
Las Fiestas de Moros y Cristianos de Valera de Abajo, recientemente reconocidas como Interés Turístico Regional, se llevaron a cabo entre el 20 y 23 de enero en su lugar de origen, en Cuenca. Este viaje a Leganés ofrece una oportunidad única para compartir las tradiciones y la cultura de Valera con la comunidad madrileña.
0 comentarios