La Taberna de Quique Leganés

La exalcaldesa de Alcorcón, condenada a cinco años de inhabilitación

Dic 15, 2023 | Alcorcón, Municipios

La exalcaldesa de Alcorcón, condenada a cinco años de inhabilitación

La Audiencia Provincial de Madrid ha ratificado la inhabilitación de cinco años para la exalcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), por la gestión de bienes ajenos. Sin embargo, la sentencia deja sin efecto la condena en materia de responsabilidad concursal, eximiendo a De Andrés de hacer frente al déficit concursal contable. La resolución también afecta al exalcalde Enrique Cascallana y a otros siete miembros del consejo de administración de Emgiasa.

Estos hechos se remontan a la etapa de Cascallana como alcalde, durante la cual De Andrés, en su rol de edil de Urbanismo, formaba parte del consejo de administración de Emgiasa, la empresa pública de vivienda ahora en concurso de acreedores. La Fiscalía argumentó que la quiebra de la empresa fue resultado de una gestión «culposa» durante la construcción del Centro de Creación de las Artes de Alcorcón (CREAA) y las relaciones comerciales con Gesmansur.

La sentencia inicial del Juzgado de lo Mercantil condenó en enero de 2022 a De Andrés, Cascallana y otros a años de inhabilitación. Aunque la condena no impedía a De Andrés ocupar cargos públicos, renunció a presentarse a la Alcaldía de Alcorcón poco después. La Audiencia Provincial ha revocado parcialmente la resolución, reduciendo la inhabilitación de Cascallana de 10 a 5 años y eliminando la condena concursal.

En declaraciones a los medios, De Andrés expresó su «tranquilidad» por la revocación de la condena concursal, destacando que también se anularon las condenas contra el Ayuntamiento de Alcorcón. Aunque la sentencia no es firme y puede apelarse, los acusados podrían evitar hacer frente al déficit concursal contable, suavizando así las implicaciones de la decisión judicial.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks