La Taberna de Quique Leganés

La Concejalía de Deportes de Leganés presenta la oferta de actividades para el curso 2023/2024

Jun 7, 2023 | Actualidad, Deportes, Leganés

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Leganés se encuentra preparando el curso 2023/2024 con una variada y extensa oferta de actividades para todos los vecinos y vecinas. Esta programación deportiva abarcará una amplia gama de actividades acuáticas para todas las edades, así como la continuación del exitoso programa ‘Mayores en forma’.

Las actividades acuáticas estarán orientadas hacia la práctica, aprendizaje y perfeccionamiento deportivo, y contarán con la participación de miles de leganenses, como cada año. Estas actividades se llevarán a cabo en los pabellones Europa, Blanca Ares, Olimpia y La Fortuna, así como en las piscinas municipales de El Carrascal, Olimpia y La Fortuna.

Para los niños y niñas, se ofrecerán actividades acuáticas que abarcan desde la matronatación hasta la natación infantil, adaptadas a diferentes edades. Los interesados deberán presentar una solicitud entre el 7 y el 14 de junio a través de la web municipal o de manera presencial en las instalaciones deportivas mencionadas.

Además, se ofrecerán clases de aprendizaje y perfeccionamiento de natación para niños y niñas de 6 a 13 años, sin necesidad de participar en un sorteo.

Para personas de 14 a 64 años, se ofrecerán clases de aprendizaje, natación físico-recreativa y aquafitness. Los interesados deberán apuntarse en lista de espera de manera continuada, salvo en el caso de natación físico-recreativa y aquafitness, que requerirán una solicitud para participar en un sorteo entre el 7 y el 14 de junio.

Los mayores de 65 años podrán disfrutar de actividades acuáticas físico-recreativas en las piscinas de El Carrascal, Olimpia y La Fortuna. Además, podrán participar en el programa ‘Mayores en forma’, que ofrecerá clases dinámicas de gimnasia y deporte en los pabellones mencionados. Los interesados podrán apuntarse a la lista de espera en los centros deportivos de la ciudad.

Por otro lado, la Concejalía de Deportes también ofrecerá actividades orientadas a la salud, destinadas a personas con desviaciones de espalda, obesidad o que se estén recuperando de un infarto de miocardio. Durante el curso anterior, se desarrolló un grupo de ejercicio físico para pacientes oncológicos derivados por el Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés.

La Concejalía de Deportes de Leganés continúa fomentando la práctica deportiva y promoviendo un estilo de vida saludable entre los ciudadanos, ofreciendo una amplia variedad de actividades para todos los grupos de edad y necesidades.

Rocio Santana

Rocio Santana

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks