La Taberna de Quique Leganés

La concejala de Parla de Vox detenida por un presunto delito de drogas

May 15, 2023 | Actualidad, Parla, Sucesos

La Policía Nacional ha revelado que la concejala de Vox y número tres en la candidatura de esa formación para la Alcaldía de Parla el pasado 28 de mayo, Ana González, presuntamente desempeñaba funciones de vigilancia en la organización desarticulada dedicada a la venta de drogas, además de estar involucrada en la gestión de las sociedades mercantiles vinculadas a la red. Según informó la Jefatura Superior de Policía, a través de estas sociedades se blanqueaban los beneficios obtenidos de actividades ilícitas.

La policía sospecha que esta organización, en la que cuatro personas han sido detenidas por los delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales y defraudación de fluido eléctrico, distribuía cocaína a otros narcotraficantes.

Las investigaciones se iniciaron en diciembre del año pasado, cuando los agentes identificaron a una pareja dedicada al tráfico de estupefacientes en Yeles (Toledo). Las primeras pesquisas revelaron que la pareja llevaba parte de su vida social en Parla, donde también distribuían drogas. Además, contaban con varias sociedades que les permitían aparentar normalidad y ocultar su actividad ilícita.

Según la versión policial, su modus operandi consistía en adquirir cocaína para facilitarla a otros narcotraficantes, quienes se encargaban de distribuirla en puntos de Madrid y Toledo.

La mujer arrestada presuntamente realizaba labores de vigilancia y se encargaba de las actividades relacionadas con las sociedades mercantiles utilizadas para el blanqueo de dinero proveniente de la actividad ilegal.

Los agentes descubrieron que la distribución de la droga se realizaba a cualquier hora del día y todos los días de la semana en diferentes puntos de la capital y otras localidades de Madrid y Toledo.

El principal sospechoso era el encargado de transportar físicamente la droga, la cual adulteraba y almacenaba en su domicilio. Además, utilizaba cuatro vehículos diferentes para dificultar el seguimiento policial.

Durante el registro de la vivienda, los agentes encontraron indicios de que se había desmantelado recientemente un cultivo de marihuana con al menos 5.000 plantas. También se detectó manipulación de la instalación eléctrica para defraudar el suministro.

En los registros coordinados por el Juzgado de Instrucción número 3 de Illescas (Toledo), se incautaron cocaína, marihuana, armas blancas y de fuego, cartuchos, dinero en efectivo, teléfonos móviles y utensilios para la distribución de drogas. Además, se descubrió que tenían puertas de acceso fortificadas, perros de presa, sistemas de videovigilancia y de transmisión para evitar la acción policial.

Después de la puesta a disposición judicial de los cuatro detenidos, la pareja fue enviada a prisión como principales responsables. La investigación continúa en curso para esclarecer completamente los hechos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks