La Comunidad de Madrid ha estrenado el servicio especial de autobuses lanzadera desde el Centro de Acogida de Refugiados de Pozuelo de Alarcón hasta la Oficina de Atención y Ayuda que la Administración regional ha puesto a su disposición en el Hospital público Enfermera Isabel Zendal.
El objetivo es facilitar la comunicación directa de los ucranianos desplazados hasta el Isabel Zendal, donde los refugiados -a través de un único trámite acceden a los servicios públicos que la Comunidad de Madrid ha puesto a su disposición.
La línea (LSE 739 Pozuelo-Isabel Zendal) será gratuita y estará operada por la Empresa Municipal de Transportes (EMT) en horario de lunes a domingo de 9:00 a 21.00 horas, y efectuará parada en el intercambiador de Príncipe Pío. Tendrá una frecuencia de salida de una hora desde ambas cabeceras, situadas en el Paseo Casa de Campo, 1 y en la Glorieta de Antoñete respectivamente.
Desde el pasado fin de semana el Ejecutivo regional, ha dispuesto un equipo de efectivos del SUMMA 112 en el Centro de Refugiados de Pozuelo de Alarcón, para llevar a cabo allí todo el protocolo COVID a los recién llegados. En caso de que algún ciudadano ucraniano con síntomas requiera ser trasladado al Zendal, se cuenta con el dispositivo necesario para realizarlo.
0 comentarios