La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado hoy el envío a la frontera de Polonia de un convoy con equipamientos profesionales para los bomberos ucranianos que están prestando auxilio a los ciudadanos de su país, desde que se inició la invasión por parte de Rusia a finales de febrero. Se trata de material que ha sido donado por el Cuerpo de Bomberos de la región, cuyo equipo de Emergencia y Respuesta Inmediata (ERICAM) será el encargado de transportarlo hasta ahora.
“Hoy celebramos la marcha de este convoy que representa el compromiso de toda la sociedad madrileña con el pueblo ucraniano”, ha indicado la presidenta, quien ha señalado que cada uno de los miembros del operativo “aporta un granito de arena en esta crisis humanitaria que vive Ucrania”.
El dispositivo está compuesto por un camión de 14 metros de longitud y una capacidad de carga de 24 toneladas. Entre otros elementos, se incluyen cuatro generadores de energía, unidades de bombas contra incendio, una de agua de alta presión portátil, seis equipos hidráulicos completos de rescate, una grúa portátil, o elementos como botas, cascos y equipos de respiración.
0 comentarios