La Comunidad de Madrid recibe más de 143.000 solicitudes para el curso escolar 2023/24

May 12, 2023 | Actualidad, Educación, Madrid

La Comunidad de Madrid ha recibido un total de 143.890 solicitudes de admisión de alumnos en centros sostenidos con fondos públicos para el próximo curso escolar 2023/24. De estas solicitudes, 76.079 se realizaron de forma telemática, mientras que 67.811 se realizaron de forma presencial en los colegios, institutos o escuelas infantiles.

El primer ciclo del segundo ciclo de Educación Infantil fue la etapa educativa que recibió más peticiones, con un total de 43.300 solicitudes, seguida por el primer curso de Educación Secundaria Obligatoria, con 25.366 solicitudes. En total, 109.739 solicitudes fueron para las enseñanzas de Régimen General, que incluyen el segundo ciclo de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, y 34.151 fueron para el primer ciclo de Infantil.

Para facilitar el proceso de solicitud, la Comunidad de Madrid ha habilitado una Secretaría Virtual que ha permitido a las familias completar el proceso de admisión a cualquier hora del día y sin necesidad de desplazarse al centro docente. Se han proporcionado diversas opciones para el acceso telemático, incluyendo las claves de la aplicación Roble-Raíces, un procedimiento de autentificación con teléfono móvil, el sistema cl@ve de identificación de las Administraciones Públicas y el certificado digital.

Los padres también han tenido la opción de realizar la solicitud presencialmente en cualquiera de los 812 colegios públicos de Educación Infantil y Primaria, 450 escuelas infantiles públicas y conveniadas, 358 institutos, 450 colegios concertados y 65 centros públicos y concertados de Educación Especial.

La adjudicación de plazas para las enseñanzas de Régimen General se publicará el 7 de junio, mientras que el calendario de matriculación será del 13 al 29 de junio para el segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Especial, y del 22 de junio al 7 de julio en Secundaria. En el caso de las Escuelas Infantiles, la adjudicación final será el 14 de junio y la matriculación del 15 al 29 de junio.

En el presente curso escolar 2022/23, cerca del 95% de las familias madrileñas ha obtenido plaza en el centro elegido como primera opción para escolarizar a sus hijos en el inicio del segundo ciclo de Infantil, lo que mantiene los elevados porcentajes que se vienen registrando curso tras curso en la Comunidad de Madrid.

Rocio Santana

Rocio Santana

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Habilitar notificaciones Aceptar No gracias