La Taberna de Quique Leganés

La Comunidad de Madrid ofrece actividades gratuitas de ocio fuera del aula a 16.500 alumnos de ESO, Bachillerato y FP

Abr 19, 2024 | Educación, Madrid, Municipios

La Comunidad de Madrid brinda oportunidades gratuitas de ocio para 16.500 estudiantes de ESO, Bachillerato y FP de casi 300 centros públicos. La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, participó en la cuarta edición de las jornadas de Cicloturismo y senderismo en Madrid Río y Casa de Campo. Hasta el 31 de mayo, los alumnos podrán disfrutar del Programa Jóvenes en los Parques, que ofrece actividades deportivas y medioambientales al aire libre vinculadas al currículo escolar.

Además de las rutas en bicicleta y a pie, se incluyen actividades náuticas como kayak y piragüismo en el Parque Deportivo Puerta de Hierro y Pradolongo, así como escalada en Patones. La Dirección General de Juventud presenta el programa Espacios de Cultura, acercando disciplinas como arte, cine y música a los estudiantes. Como novedad, «Del aula al tablao» introduce a los alumnos de 1º de la ESO al mundo del flamenco a través de espectáculos en tablaos históricos de la región.

Ana Torres

Ana Torres

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks